Publicidad

Lanzan licitación para construir plazas en ocho barrios de Montevideo; mirá dónde se harán las obras

Las nuevas construcciones, que se harán en barrios como Ciudad Vieja, Cordón, Barrio Sur y Palermo, comenzarán en 2024; la idea es “resignificar sectores estratégicos de la ciudad”.

Compartir esta noticia
Espacio público ubicado entre La Paz, Río Negro y la rambla portuaria que será intervenido por el Municipio B.ambla
Espacio público ubicado entre La Paz, Río Negro y la rambla portuaria que será intervenido por el Municipio B.
Foto: Municipio B

Redacción El País
El Municipio B, que abarca Barrio Sur, Centro, Ciudad Vieja, Cordón, Palermo, Parque Rodó y parte de La Aguada, La Comercial y Tres Cruces, lanzó un llamado a licitación para construir ocho nuevas plazas en ocho barrios distintos. Según el pliego licitatorio, los nuevos espacios, “por su ubicación, sus características urbano-arquitectónicas y la diversidad de escalas”, son una oportunidad “para resignificar sectores estratégicos de la ciudad”.

La idea es intervenir la escalinata de la calle Blanes y Luis Piera, en Parque Rodó; la plaza Virrey, en Juan José de Vertiz Cerrito y Solís, en Ciudad Vieja; el espacio Libre Mártires Estudiantiles, en Rivera y Jackson, en Cordón; la plaza Larrañaga entre La Paz, Justicia y República, también en Cordón; la plaza Pablo Neruda entre La Paz, Río Negro y la rambla portuaria, en La Aguada; la plaza Thomas Jefferson, en Cebollatí y Javier Barrios Amorín, en Palermo; la plazoleta Rosa Luna y Cancha, en Carlos San Viana y José María Roo, en Barrio Sur; y en el Pasaje de la Vía, entre Acevedo Díaz y Duvimioso Terra, entre Tres Cruces y La Comercial.

Intervenciones en distintos barrios de Montevideo. Foto: Municipio B.
Intervenciones en distintos barrios de Montevideo.
Foto: Municipio B.

En total, el municipio invertirá $ 62.500.000 y cada plaza costará entre $ 5.000.000 y $ 11.500.000.

La alcaldesa del municipio B, Silvana Pissano, declaró a Telemundo que “el año que viene” ya se estará “en construcción de estas ocho plazas de barrio”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad