Publicidad

IMM lanzó concurso de proyectos para construir el Centro Cultural Mariano Arana en Ciudad Vieja

La idea es que el edificio tenga 500 metros cuadrados de interior y que sea la continuidad de la diagonal Fabini, hoy atravesada por una terminal de ómnibus.

Compartir esta noticia
El rescate del casco histórico de la ciudad ha sido su principal desvelo.
Mariano Arana, exintendente de Montevideo.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) lanzó un concurso para presentar anteproyectos del Centro Cultural Mariano Arana, que será construido en un predio que hoy es ocupado por la terminal de ómnibus Ciudadela, en el ingreso a la Ciudad Vieja por la zona de la rambla portuaria.

La idea es darle continuidad la diagonal Fabini, que comienza en la esquina de 25 de Mayo y Florida y que actualmente queda cortada por la terminal en el cruce de Juncal y Piedras. Entonces, el concurso prevé la construcción de un espacio cerrado de 500 metros cuadrados y, a su vez, 150 metros cuadrados de un área de exterior con acceso controlado.

“El proyecto se propone transformar una zona emblemática en la que convergen la Ciudad Vieja de Montevideo, la rambla Portuaria y la diagonal Fabini”, dice la publicación en la web de la IMM, que añade que “la propuesta se enmarca en el proceso de renovación del sistema de espacios públicos y consolidación urbana de la diagonal Fabini”.

Entonces el concurso “propone la exploración colectiva de futuros arquitectónicos y urbanos posibles, mediante el desarrollo de anteproyectos innovadores para realizar un centro cultural y el rediseño del espacio público que lo rodea”.

En la presentación, que fue este jueves, el director del Departamento de Desarrollo Urbano de la IMM, Martín Delgado, dijo que uno de los objetivos del concurso de proyectos arquitectónicos para el centro cultural es “atender dolores de crecimiento que tuvo esa zona de la Ciudad Vieja” centrándose “en el espacio público y la cultura”.

Entonces, en parte de lo que hoy es la terminal de ómnibus se propone “ensanchar la mancha verde y generar un parque continuo desde 25 de Mayo hasta la rambla portuaria”.

De esta forma se homenajeará al arquitecto y exintendente de Montevideo que falleció el pasado 4 de junio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad