Publicidad

Intendencia de Montevideo pone a disposición un número WhatsApp para arreglar determinadas veredas

La IMM anunció obras en el entorno de 355 escuelas para tener “caminos peatonales seguros y accesibles”. El plan abarca radios de cuatro cuadras de centros educativos.

Compartir esta noticia
caminoaclase2.jpg
Inmediaciones de las escuelas y jardines de infantes de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

Redacción El País
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció un nuevo plan de la comuna que tendrá el objetivo de mejorar los entornos de las escuelas y jardines de infantes públicos en capital. Las obras comenzarán la semana que viene e implican la reparación de veredas y la construcción de rampas de seguridad y señales de tránsito. El plan también incluirá el dictado de talleres de seguridad vial en los centros educativos.

La idea es crear “caminos peatonales seguros y accesibles” en las inmediaciones de las escuelas, lo que incluirá “un mecanismo de participación ciudadana”. Es que, según la información divulgada por la Intendencia de Montevideo (IMM), “a través del número de WhatsApp 099 019 500 se podrá enviar un mensaje con la frase ‘camino a clase’ para informar sobre un punto, en un radio aproximado de 4 cuadras del centro educativo, que necesite arreglo en la vereda o para solicitar mayor accesibilidad”.

“Este servicio quedará habilitado desde el próximo martes 25 de julio”, indicó la IMM, que añadió en su comunicado que “a través de una conversación por chat” se “solicitarán datos y el envío de una foto del lugar”, y “luego de realizada la reparación”, la comuna “enviará la foto con el sitio reparado”.

En total, “las obras se ejecutarán en el entorno de 355 escuelas públicas en un plazo de 12 meses con una inversión de 8 millones de dólares”, detalló la IMM.

Durante la presentación del programa, que fue este jueves, Cosse dijo que “es una buena elección, como primer paso, elegir a las escuelas como punto neurálgico para atender los temas de caminos seguros y accesibilidad”.

La comuna informó que “las obras inician esta semana” en dos escuelas, la Nº 212, Paulo Freire, del barrio La Teja, y la Nº 4, Artigas, ubicada en Cordón. Además, ya se estableció la lista de los 31 centros educativos donde continuarán los trabajos.

caminoaclaseantes.jpg
Foto: Intendencia de Montevideo.
caminoaclasedespués.jpg
Foto: Intendencia de Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad