MEDIDA EXCEPCIONAL

IMM resolvió ampliar boleto de una hora a 90 minutos debido a menos coches y frecuencias

Otro de los acuerdos con empresas de transporte es mantener "sin modificaciones la red de servicios nocturnos" de ómnibus.

Limpieza de ómnibus por coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.
Limpieza de ómnibus por coronavirus. Foto: Leonardo Mainé 

La Intendencia de Montevideo (IMM) resolvió este jueves implementar a partir del viernes a las 00:00 horas la ampliación del boleto de una hora a 90 minutos porque "al haber menos servicios podrá ser menor la frecuencia en algunas líneas", señala un comunicado de la comuna. 

Otro de los acuerdos que informó hoy la IMM es mantener "sin modificaciones la red de servicios nocturnos" de ómnibus.

Estas medidas, que fueron en "acuerdo con las empresas y los trabajadores del transporte", son en un contexto de baja movilidad y gran caída de venta de boletos desde que las autoridades confirmaron los primeros casos de coronavirus en Uruguay, el viernes pasado.

Ayer la IMM resolvió suspender el estacionamiento tarifado para permitir una mejor movilidad ante la emergencia sanitaria que rige en el país, y presentó datos de caída de venta de boletos, tránsito, tiempo de viaje y vehículos circulando por la capital.

Las medidas regirán "mientras el país continúe atravesando la emergencia sanitaria, y se irán evaluando y ajustando en función de las necesidades".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados