CAÍDA

IMM: baja en venta de boletos, tránsito, tiempo de viaje y de vehículos en últimos días

La Intendencia de Montevideo resolvió este miércoles no cobrar en las áreas de estacionamiento tarifado de la ciudad.

Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra
Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra - Archivo El País

Este miércoles, la Intendencia de Montevideo informó a través de un comunicado que hubo una gran contracción en la venta de boletos en las últimas horas, luego de que el viernes se confirmaran los primeros casos de coronavirus en el país. Las autoridades registraron el martes de esta semana  "una reducción del 60% en la venta de boletos". 

Además, el lunes hubo "una baja de un 30% del tránsito en la ciudad".

Desde este miércoles, la IMM no cobrar en las áreas de estacionamiento tarifado de la ciudad, en el marco de las medidas que se están realizando para evitar el avance del coronavirus en el país. En tanto, previo a esta decisión la venta de este servicio "había disminuido también un 30%". Mientras en un día hábil normal la venta era de 21.000 tickets, se descendió a 14.000 hasta las 16:30 horas del martes.

El tiempo de viaje el lunes 16 de marzo se situó en una franja inferior al de los días hábiles normales, prácticamente igual a un día hábil de enero. Ya el domingo 15 de marzo el total de vehículos que se desplazaban por algunas de las vías principales como la rambla, General Flores, Agraciada, Carlos María Ramírez y bulevar Batlle y Ordóñez, había bajado 27%.

La IMM adoptó esta semana medidas para el transporte colectivo a partir de las sugerencias hechas por su División Salud, con base en las recomendaciones generales del MSP y el Sistema Nacional de Emergencias.

Al finalizar los recorridos se realiza la higiene de la unidad con agua y jabón, y la desinfección con agentes de uso habitual (hipoclorito o cloro orgánico), haciendo especial hincapié en la desinfección de pasamanos, asientos y todas las superficies de contacto con pasajeros y personal del bus.

También se ordenó mantener todas las ventanas y escotillas abiertas desde el comienzo hasta el final de cada viaje. Y retirar las cortinas, dada la imposibilidad de que se higienicen correctamente de forma periódica.

Las unidades equipadas con aire acondicionado tienen prohibido utilizarlo mientras dure la emergencia y toda la flota debe tener un mínimo de dos papeleras por coche, ubicadas en la puerta de ascenso y puertas de descenso.

Con la finalidad de limitar al máximo el uso de dinero en efectivo, debido a que es un factor importante de transmisión del virus, se está exhortando a los usuarios a utilizar la tarjeta STM como medio de pago. La IMM está procurando que haya alcohol en gel en todas las unidades y terminales, aunque existe escasez del producto en el mercado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados