Publicidad

Fin de semana lluvioso: meteorólogo prevé importantes lluvias en el sur entre sábado y domingo

La temperatura irá en ascenso hasta el viernes cuando se ubique sobre los 20°C y luego caerá, pero no radicalmente. El fin de semana lluvioso podría extenderse hasta el lunes.

Compartir esta noticia
Dia de lluvia en Montevideo
Gente con paraguas caminando por la Puerta de la Ciudadela en la Plaza Independencia.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
Las frías jornadas que atraviesa Uruguay estos días irán dando lugar a temperaturas más agradables, al menos hasta el viernes. Y luego, durante el sábado y el domingo seremos testigos de importantes precipitaciones. Así lo pronosticó en diálogo con El País el meteorólogo Mario Bidegain, quien indicó que el acumulado del fin de semana podría superar los 50 milímetros.

Destacó que en las últimas jornadas, los modelos meteorológicos fueron mostrando una tendencia a que se registren lluvias desde el viernes en el norte (Rivera y Artigas) por el ingreso de una masa de aire cálido y desde el sábado en el sur por el pasaje de un frente frío.

“Vamos a tener lluvias prácticamente todo el fin de semana”, dijo en referencia al sur, zona en donde se verán los mayores acumulados. Bidegain la consideró “una lluvia importante” que podría caer principalmente sobre Montevideo, Canelones, Maldonado y otros departamentos del extremo sur.

Es esperable, dijo Bidegain, que las lluvias “moderen la térmica” y la temperatura caiga durante el fin de semana, aunque será levemente. Las precipitaciones, además, podrían extenderse hasta el lunes.

A su vez, en el sur de Brasil “va a llover mucho”, incluso “por encima de los 100 milímetros”, lo que hará crecer el caudal de la cuenca del río Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pronóstico del tiempolluvia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad