Publicidad

Con temperaturas bajo cero en todo el país: ¿Dónde hizo más frío este lunes por la mañana?

Cuatro departamentos del litoral y sureste amanecieron con -5°. La temperatura mínima más alta fue registrada en el territorio fue en Artigas, con 2°.

Compartir esta noticia
Frio
Gente abrigada caminando en día de frío en la ciudad de Montevideo
Archivo El País

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) registró temperaturas bajo cero en prácticamente todo el territorio nacional durante la mañana de este lunes 28 de agosto, donde además hubo períodos de niebla y heladas agrometeorológicas.

Según los datos primarios, los departamentos con menores temperaturas registradas fueron Maldonado, Lavalleja, Rocha y Treinta y Tres, que alcanzaron una mínima de -5°.

Canelones, Durazno, Florida y San José alcanzaron una mínima de -3° y en Paysandú, Tacuarembó, Cerro Largo y Rivera la menor temperatura fue de -2°.

En Colonia, Mercedes y Young el termómetro se mantuvo en 0°; mientras en Montevideo la mínima fue de 1°. El departamento con la temperatura mínima más alta fue Artigas, con 2°.

Ayuda a personas en situación de calle

Dado que el instituto había advertido que en la madrugada se registraría un gran descenso de temperaturas, el Ministerio del Desarrollo Social (Mides) instrumentó operativo especial para dar resguardo a las personas que lo necesiten.

En la madrugada de este lunes el Mides recibió 415 solicitudes de refugio para personas en intemperie, y fueron recibidos 112 contactos entre llamadas el 0800 8798 y mensajes al whatsapp 092 910 000.

Además, 54 personas fueron trasladas por unidades del Ministerio del Interior a los centros de resguardo.

La cartera confirmó que se dio respuesta a todas las solicitudes y quedaron cupos disponibles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad