Publicidad

Aumenta la temperatura y hay probabilidad de lluvia: ¿qué indica el pronóstico del tiempo para esta semana?

El meteorólogo José Serra aseguró que “empieza a templarse la atmósfera” en esta región y tendremos máximas cercanas a los 20°C el miércoles, día en que no se descartan precipitaciones.

Compartir esta noticia
Rambla
Gente haciendo ejercicio en la rambla Sur de la ciudad de Montevideo.
Gerardo Pérez/Archivo El País

Redacción El País
Tras las frías mañanas del lunes y el fin de semana largo en todo el territorio uruguayo, a partir de este martes la temperatura comenzará a aumentar. Así lo indicó a El País el meteorólogo José Serra, quien afirmó que “empieza a templarse la atmósfera en estas latitudes”, y mientras este lunes hubo temperaturas bajo cero en prácticamente todo el territorio nacional y la máxima rondó los 15°C, para este martes se espera una jornada “bastante agradable” con mínimas de 5°C o 6°C (con excepciones en algunas regiones del interior, donde podría haber hasta 2°C) y máximas de 16°C o 17°C. Será un día principalmente soleado.

El miércoles seguirá subiendo la temperatura y las máximas se ubicarán en el promedio nacional en 19°C, con excepciones en el norte, con 22°C o 23°C. Pero habrá “abundante pasaje de nubosidad que puede dar lugar a algunas precipitaciones escasas y aisladas”, indicó Serra.

Para el jueves la tendencia indica que bajará levemente la temperatura, con una máxima que rondará los 17°C o 18°C, con cielos algo nubosos, situación muy parecida a la esperada para el viernes.

Y para el fin de semana la tendencia señala que tanto el sábado como el domingo habrá 16°C o 17°C de máxima, 6°C o 7°C de mínima y “es muy probable la llegada de cierta inestabilidad” con precipitaciones.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica una situación similar, con probables precipitaciones al final de la jornada del miércoles, día en que habrá una mínima de 6°C y una máxima de 21°C. Además, para el sábado y el domingo hay una probabilidad “media” de lluvias.

Serra indicó que durante la primera quincena de setiembre habrá “varios días de precipitaciones”, lo que ayudará a que se normalice definitivamente la situación en Paso Severino, alcanzando el 100% de su capacidad. En este sentido, “no descartaría en la próxima semana algunos episodios de tormenta”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad