El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para el día de mañana lunes 9 de febrero de 2026, las temperaturas oscilarán entre los 10°C y 35°C.
Para la región noroeste, durante la mañana se espera un cielo que variará entre algo nuboso y nuboso. Los vientos predominarán del noreste con velocidades de 10 a 30 km/h. Al llegar el final del día, se previsiona que el cielo mantendrá su estado nuboso con períodos de algo nuboso y altas temperaturas. Los vientos girarán al sector sur con velocidades de 20 a 40 km/h y se anticipan periodos de calma con velocidades de 0 a 10 km/h. Las temperaturas mínima y máxima para esta zona son de 15°C y 35°C, respectivamente.
En el noreste del país, para la mañana está pronosticado un ambiente algo nuboso a nuboso, acompañado de neblinas y bancos de niebla. Los vientos soplarán desde el noreste con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h. A lo largo de la tarde y noche, el cielo se mantendrá nuboso con momentos más despejados. Los vientos se mantendrán en el sector este con velocidades de 20 a 40 km/h. La temperatura en esta región oscilará entre los 13°C de mínima y los 33°C de máxima.
Para la región suroeste, la mañana iniciará con un cielo que oscilará entre algo nuboso a nuboso, sin precipitaciones anticipadas. Se presentarán vientos que irán del noreste al noroeste con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h. En el transcurso del final del día, continuará la condição nubosa con momentos más claros y se destaca la presencia de altas temperaturas. Los vientos cambiarán hacia el sector oeste con velocidades de 20 a 40 km/h y periodos alternados de calma. La mínima será de 17°C y la máxima alcanzará los 34°C.
En cuanto al Centro-Sur, la jornada iniciará con un panorama algo nuboso y nuboso sin fenómenos de precipitación informados. Los vientos se presentarán del noreste al noroeste con velocidades de 10 a 30 km/h y se pronostican ráfagas de hasta 40 km/h. En el transcurso de la tarde y hacia la noche, el cielo se mantendrá variable sin fenómenos significativos y perdurarán las altas temperaturas. Los vientos serán del sector norte al sector sur con velocidad de 20 a 40 km/h. La temperatura mínima será de 13°C y la máxima se espera que alcance los 32°C.
Para la zona este, la previsión para la mañana es de un cielo algo nuboso y nuboso con la presencia de neblinas y bancos de niebla. Los vientos, provenientes del noreste, alcanzarán los 10 a 30 km/h, con ráfagas de 40 km/h. A partir de la tarde, el cielo se mostrará nuboso con intervalos más claros y se registrarán neblinas. Los vientos, todavía del noreste, mantendrán sus características, con ráfagas que pueden alcanzar los 40 a 50 km/h. La temperatura fluctuará entre una mínima de 12°C y una máxima de 31°C.
En Punta del Este, se anticipa un clima algo nuboso y nuboso por la mañana, sin indicación de lluvias. Los vientos del noreste presentarán velocidades de 10 a 30 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h. Por la tarde y noche, el cielo se mantendrán algo nuboso. Los vientos cambiarán de dirección del noreste al este con velocidades de 20 a 40 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 50 km/h. Se espera que la temperatura varíe entre los 19°C de mínima y 26°C de máxima.
Finalmente, en Montevideo y el Área Metropolitana, durante las primeras horas del día, se pronostica un cielo que alternará entre algo nuboso y nuboso, sin lluvias. Los vientos serán del noreste y norte con velocidades de 10 a 30 km/h y se esperan ráfagas de 40 km/h. Para el final del día, el cielo se presentará parcialmente nublado y se pronostican altas temperaturas. Los vientos serán variables de 10 a 30 km/h con periodos de calma. Las temperaturas oscilarán entre 16°C de mínima y 32°C de máxima.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.