Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este jueves 17 de julio de 2025, los uruguayos pueden esperar temperaturas fluctuantes entre 7°C y 15°C en diferentes puntos del país.
La zona Noroeste presentará un cielo nuboso y cubierto durante la mañana, con expectativas de precipitaciones. Los vientos predominarán del sector oeste con velocidades entre 20 y 40 km/h y rachas que podrían alcanzar los 50 km/h. A partir de la tarde, se advierte una disminución en la nubosidad. Las temperaturas fluctuarán entre una mínima de 7°C y una máxima de 14°C.
Para el Noreste, se pronostica una jornada cubierta con neblinas y bancos de niebla, además de precipitaciones y tormentas aisladas matutinas. Los vientos soplarán desde el sector oeste con ráfagas de hasta 50 km/h. Hacia el final del día, se mantendrá el cielo cubierto y las neblinas, mientras que los vientos girarán del noroeste al suroeste. Las temperaturas se encontrarán entre 9°C y 15°C.
En la región Suroeste, las condiciones serán de cielo cubierto y ventoso en la mañana, con lluvias previstas y vientos del sector sur entre 20 y 40 km/h, con rachas que oscilarán entre 50 y 60 km/h, ocasionalmente superiores en zonas costeras. Durante el final del día, se espera una disminución de nubosidad y mejora del tiempo, aunque se mantendrá la presencia de viento. Las temperaturas se mantendrán entre los 6°C y los 14°C.
Para el Centro-Sur, la mañana se prevé cubierta y ventosa con precipitaciones y posibles tormentas. Los vientos serán del sureste con velocidades de 20 a 40 km/h y ráfagas que podrían llegar a 50-60 km/h. La mejora en el clima comenzará a notarse en el transcurso de la tarde, pero persistirá el viento. La mínima será de 7°C y la máxima de 13°C.
La zona Este experimentará un cielo cubierto con neblinas y bancos de niebla por la mañana, con precipitaciones y tormentas previstas y vientos que virarán del noroeste al sureste con ráfagas de 50-60 km/h, especialmente en áreas costeras. El clima se mantendrá cubierto pero ventoso hacia el final del día. La temperatura estará entre 9°C y 13°C.
Para Punta del Este se anticipa un clima cubierto y ventoso durante la mañana, con lluvias esperadas y vientos del sureste, con ráfagas que podrían alcanzar los 50-60 km/h. La noche traerá una reducción en la cobertura nubosa y un mejoramiento del tiempo, aunque continuará el viento. Las temperaturas oscilarán entre los 10°C y los 12°C.
En Montevideo y el Área Metropolitana, el pronóstico matutino incluye un cielo cubierto y condiciones ventosas, con precipitaciones aisladas y vientos del sureste con ráfagas de 50-60 km/h. A medida que avanza el día, se espera una disminución de la nubosidad y una mejora progresiva, aunque se mantendrá la presencia de viento. Se esperan temperaturas mínimas de 9°C y máximas de 12°C.
El pronóstico del tiempo para los próximos días
En cuanto al pronóstico general para los próximos días, se espera una gradual mejora del clima en la mayoría de las zonas, con cielos que irán de parcialmente nublados a claros. Las temperaturas tenderán a ascender levemente. No obstante, se recomienda prestar atención a las actualizaciones futuras ante posibles cambios en las condiciones meteorológicas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.