Publicidad

El día después del ciclón: ¿qué dice el pronóstico de Inumet para el fin de semana que comienza?

El Instituto Uruguayo de Meteorología prevé mañanas frías y tardes templadas, y durante el sábado “persisten algunas precipitaciones y ráfagas en el este”, pero ya no en el resto del territorio.

Compartir esta noticia
mate
Dos personas toman mate en la rambla, un día de sol en Montevideo.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El ciclón extratropical que azotó al sur y este de Uruguay llega a su final en la mañana de este sábado, según prevé el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), dará paso a un fin de semana que tendrá mañanas frías y tardes templadas, y estará prácticamente libre de lluvias.

En su pronóstico se indica que el sábado, “si bien persisten algunas precipitaciones y ráfagas en el este del territorio, comenzará a mejorar rápidamente desde el oeste con disminución de nubosidad”.

En Montevideo y el área metropolitana se espera una temperatura mínima de 10°C y una máxima de 19°C, mientras que en otras zonas del país la amplitud térmica podría ser mayor, con mínimas de 8°C y máximas de 19°C.

El domingo, en tanto, según Inumet será “una jornada con una amplitud térmica muy grande, iniciando con una mañana fría a una tarde templada”. En Montevideo y el área metropolitana se esperan 6°C de mínima y 24°C de máxima, y en otras zonas del país, como el este, se esperan 5°C y 23°C, y en el oeste 9°C y 24°C.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumetpronóstico del tiempo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad