Publicidad

DGI abrió un llamado laboral para administrativos: sueldos de más de $ 58 mil en 19 localidades del país

La Dirección General Impositiva recibe postulaciones en la convocatoria para ocupar 30 cargos, que permanecerá abierta hasta el miércoles 10 de enero de 2024.

Compartir esta noticia
Sede de la Dirección General Impositiva (DGI) en Montevideo.
Sede de la Dirección General Impositiva (DGI) en Montevideo.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
La Dirección General Impositiva (DGI) abrió un llamado laboral para ocupar cargos de administrativos en 19 localidades del país.

El propósito del cargo es el de "apoyar a la administración realizando las funciones administrativo-tributarias de su área de competencia, a fin de lograr un eficaz y eficiente desempeño acorde con los objetivos de la organización", según se indicó en las bases de la convocatoria.

El contrato es en carácter de provisoriato por un plazo de 12 meses. Al concluir este período, se lo podrá designar en el cargo presupuestado, tras una evaluación del funcionario. El puesto tiene una carga horaria de 40 horas semanales, por un sueldo nominal de $ 58.379.

Se ocuparán hasta 30 plazas, siendo las dos primeras ocupadas por postulantes que se hayan autodefinido afrodescendientes. Cinco de estos cargos serán en Maldonado; tres en Rivera; dos en Salto, Paysandú, Carmelo, San José y Durazno; y uno en Tacuarembó, Artigas, Mercedes, Fray Bentos, Florida, Trinidad, Piriápolis, Rocha, Treinta y Tres, Canelones, Las Piedras y Pando.

Quienes resulten seleccionados deberán fijar domicilio en la localidad de desempeño del cargo, dentro de un radio de hasta 50 km.

Los requisitos excluyentes del llamado son:

  • Cédula de identidad vigente
  • Ciudadanía natural o legal
  • Al menos 18 años de edad al cierre del período de postulación y acreditar el voto correspondiente al último acto electoral obligatorio
  • Control en Salud vigente (ex Carné de Salud), que deberá ser presentado al momento de la designación
  • Contar con una de las siguientes opciones de formación académica:
    • Egresado del Bachillerato Tecnológico en la orientación Administración de Educación Media Tecnológica (EMT) de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP, ex UTU) o de instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC)
    • Egresado de cursos de Educación Media Profesional (EMP) en la orientación Administración de la DGETP, con bachillerato completo
    • Egresado del Bachillerato Profesional (BP) en Administración de la DGETP

Además, se valorarán los aspectos listados a continuación:

  • Escolaridad correspondiente al requisito excluyente
  • Cursos de herramientas ofimáticas (procesador de texto, planillas electrónicas, correo electrónico, entre otros)
  • Cursos relacionados con las tareas a desempeñar
  • Experiencia en puestos similares, en el ámbito público y/o privado

Las postulaciones estarán abiertas hasta el miércoles 10 de enero de 2024, y se realizan a través de la plataforma Uruguay Concursa, donde también se pueden encontrar las bases completas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Llamados laboralesDGI

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad