Cuánto llovió y cuándo lloverá sobre las cuencas de Santa Lucía y el Río de la Plata: esto dice Inumet

Pronostican lluvias para este fin de semana, pero el acumulado no superará los 2 mm. La escasez de precipitaciones perdurará hasta que comience la segunda quincena de agosto.

Compartir esta noticia
Represa de Paso Severino
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica lluvias para este fin de semana sobre las cuencas de Santa Lucia y el Río de la Plata.
Foto: Juan Manuel Ramos / Archivo El País

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica lluvias para este fin de semana sobre las cuencas de Santa Lucía y el Río de la Plata, según publicó en su pronóstico para los próximos días de agosto.

En el informe emitido para los siguientes 14 días de agosto hay una probabilidad media, entre 50 % y 75 %, de que llueva este fin de semana sobre ambas cuencas, pero estos eventos no superarán los 2 mm. Sí se esperan lluvias para el jueves 17 de agosto, con un acumulado de entre 5 y 10 mm, según el pronóstico extendido que se actualizará el martes 15.

En cuanto al diagnóstico de los primeros días de agosto, el acumulado promedio no superó los 3 mm lo que está por debajo de lo esperado para este período. La escasez de lluvias continuará hasta el inicio de la segunda quincena de agosto.

Según el Instituto, el nivel de precipitaciones del último trimestre resulta en la continuidad del déficit hídrico en el país, en la región del centro-sur, suroeste y este.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumetdéficit hídrico

Te puede interesar