Publicidad

¿Cuándo volverá a llover? El pronóstico de Inumet de las precipitaciones de las próximas dos semanas

Las futuras lluvias importantes “recargarán los suelos y luego podrían generar la escorrentía superficial y aumentar el caudal del Santa Lucía y del Río de la Plata”, apuntó el instituto.

Compartir esta noticia
Persona con paraguas caminando un día de lluvia en Montevideo
Persona con paraguas caminando un día de lluvia en Montevideo
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó sus perspectivas de precipitaciones para las cuencas del río Santa Lucía y Río de la Plata a corto y mediano plazo. Según el pronóstico para las próximas dos semanas, los dos eventos de precipitaciones significativas tendrán lugar este lunes 24 de julio y el miércoles 26 de julio.

Respecto a la cuenca del río Santa Lucía, el instituto señala que el evento de este lunes 24 tendrá valores escasos de precipitaciones, inferiores a 5 mm; mientras que el segundo evento se desarrollará el miércoles 26 con valores ligeramente moderados, previéndose entre 5-15 mm. 

Por lo que respecta a las precipitaciones sobre la cuenca del Río de la Plata, las lluvias que caerán este lunes 24 de julio serán escasas, con volúmenes inferiores a 2 mm; mientras que el segundo evento se desarrollará el miércoles 26 con acumulados promedio en el oeste de la cuenca menores a 5 mm, mientras que al este entre 5-15 mm.

En relación al pronóstico extendido hasta el 5 de agosto, para ambas cuencas, no se prevén nuevos eventos de lluvias con valores de precipitaciones significativos, remarcó el instituto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad