Los meteorólogos José Serra y Nubel Cisneros hablaron con El País y dieron su pronósticopara toda la semana y coincidieron en que el domingo 30 de abril ingresará un frente frío que provocará una jornada muy fresca para el feriado del lunes 1° de mayo, Día del Trabajador.
Cisneros especificó que este martes 25 de abril se presentará inestable con “pasajes de lluvias y algunas tormentas en el centro del país”, pero que comenzará a mejorar por la noche.
Serra, en tanto, manifestó que para el miércoles 26 de abril la “situación va a cambiar”, ya que no habrá lluvias. A su vez, sostuvo que en el norte del país la máxima estará entorno a los 25° y las mínimas entre los 13° y 14°, mientras que en el área metropolitana la máxima será de 23° y la mínima de 12°.
Los dos meteorólogos recalcaron que durante jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de abril no habrá lluvias y las máximas en el norte estarán marcadas entre los 28° y 29°, mientras que en la capital las máximas serán entre los 25° y 22° y en el resto del país entre los 27° y 26°.
Pero todo desmejorará el fin de semana. Serra afirmó que el domingo ingresa “un frente frío que puede generar algunas tormentas y precipitaciones”.
Asimismo, Cisneros recalcó que ese frente frío provocará que la jornada del “1° de mayo se presente muy fresca, aunque sin lluvias”. A su vez, valoró que habrá que “usar abrigo” por las bajas temperaturas que se registrarán.