Publicidad

Lluvias "que se prevén a partir del miércoles van a ayudar y bastante", pronosticó meteorólogo

José Serra dijo que el invierno tendrá niveles de lluvia por debajo de lo esperado, pero Nubel Cisneros dio esperanzas al menos para el corto plazo.

Compartir esta noticia
Frío en Montevideo
Lluvia.
Foto: Leonardo Mainé (Archivo)

Redacción El País
Ante la crisis hídrica a la que se enfrenta el país, los uruguayos están expectantes con las previsiones de lluvias. Para esta semana, los meteorólogos esperan precipitaciones en todo el país y un fin de semana frío.

El meteorólogo Nubel Cisneros pronosticó que a partir del miércoles y al menos hasta el viernes habrá lluvias sobre todo el territorio. Se espera que el fenómeno deje un acumulado de unos 50 a 60 mm, y Cisneros adelantó que "va a llover bastante, sobre todo en la cuenca de Santa Lucía".

"Los registros que se prevén a partir del miércoles van a ayudar y bastante. Quizá no sea totalmente suficiente (como para paliar la crisis hídrica) pero vamos a andar ahí, el nivel de Paso Severino va a comenzar a subir lentamente", aseguró durante Subrayado Tarde (Canal 10).

Por su parte, el meteorólogo José Serra dijo a El País que habrá “alguna lluvia aislada” en la madrugada del miércoles. Ya a partir del jueves, la tendencia indica que no se esperan más precipitaciones, resaltó.

Una persona se refugia de la lluvia bajo un paraguas en Montevideo
Una persona se refugia de la lluvia bajo un paraguas en Montevideo.
Foto: Leonardo Mainé

En cuanto a la temperatura, Serra pronosticó que este martes la temperatura rondará los 20° de máxima y 4° de mínima. Durante esta jornada se esperan madrugadas y mañanas frías y, hacia el mediodía y la tarde, la suba de la temperatura.

Las temperaturas caerán el viernes a la noche y durante el sábado, y el domingo habrá máximas de 14° y mínimas de 4°, debido a un frente frío que hará que el fin de semana esté "helado", señaló.

En un sentido similar se expresó Cisneros, que indicó que a partir de mañana "los vientos vuelven a ubicarse en el sector norte, esto beneficia que las temperaturas asciendan de forma rápida, y este ascenso de temperaturas se va a mantener hasta el próximo viernes", a pesar de la lluvia.

El sábado, en tanto, ingresa aire polar, puntualizó Cisneros. "Si bien todavía vamos a tener algún evento más de temperaturas agradables la próxima semana, ya lentamente los ingresos de aire polar comienzan a ser más frecuentes", señaló.

¿Cómo se espera que sea el invierno?

Serra dijo que esta primera quincena de junio está siendo “fría y seca”, ya que los valores de lluvias que se registraron fueron “escasos”.

En la segunda quincena se esperan algunas precipitaciones. Sobre el 14 o 15 de junio se espera que ingrese un nuevo frente frío que “conllevará algunas precipitaciones, que no van a ser suficientes para revertir el déficit hídrico”, adelantó.

Serra añadió que julio estará “nuevamente frío y seco”. “Tiende a ser un invierno en cuanto a temperaturas normales o levemente por encima de lo normal, y en cuanto a las precipitaciones por debajo de lo normal”. Agosto tendrá las mismas características.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pronóstico del tiempo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad