Publicidad

AEBU anunció paro de 24 horas en todo el país para el próximo martes, en rechazo a la reforma jubilatoria

El Consejo Central de la Asociación de Bancarios del Uruguay también adopta la medida en defensa de la Caja Bancaria.

Gremio de AEBU. Foto: Archivo El País
AEBU.
Foto: Archivo

El Consejo Central de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) anunció que hará un paro de 24 horas en todo el país el próximo martes 25 en rechazo a la reforma jubilatoria y en defensa de la Caja Bancaria.

La agrupación también convocó a los trabajadores “a rodear el Palacio Legislativo” ese día.

El sindicato aseguró que la reforma “implica que dos de cada tres trabajadores tendrán pérdidas en sus jubilaciones o pensiones” y que “el aumento de la edad jubilatoria tendrá impacto sobre el empleo, tanto entre los jóvenes como entre las personas de mayor edad”.

También afirmó que el proyecto "profundiza el sistema de ahorro individual al incorporar la Caja Bancaria al régimen de AFAP". "Ello implica, al mismo tiempo, disolver el sistema de reparto solidario de nuestra Caja y provocar un costo de más de U$S 2.000 millones que pagarán todos los uruguayos", apuntó el sindicato.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) también anunció un paro general de transporte para este martes, a nivel nacional, “en total rechazo contra el proyecto de reforma jubilatoria”.

El lunes comenzará a tratarse el proyecto en la Cámara de Diputados, y continuará el día siguiente.

Temas relacionados

reforma jubilatoriaAEBU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad