EL AVANCE DEL VIRUS

Seis casos de COVID-19 en el INAU; directores están en cuarentena y esperan por los test

El escenario anoche en el organismo tenía a todos los directores del organismo encuarentenados, a la espera de los test que hoy se realizarán.

Fachada del INAU. Foto: Darwin Borrelli
Fachada del INAU. Foto: Darwin Borrelli

La situación en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) por la aparición de casos positivos de coronavirus se agravó. El escenario anoche tenía a todos los directores del organismo encuarentenados, a la espera de los test que hoy se realizarán.

El presidente del INAU, Pablo Abdala, comentó a El País desde su casa, donde cumple la cuarentena a la espera del examen, que ya se registraron seis casos positivos de COVID-19 en el área de Espectáculos Públicos. Eso llevó a que los 30 funcionarios de la oficina estén cumpliendo cuarentena, algunos de ellos ya con el test realizado y resultado negativo. La oficina estará cerrada hasta su desinfección.

A partir de estos casos hubo un contagio en un centro de INAU ubicado cerca de Tres Cruces: Aquelar. Allí los adolescentes ya fueron hisopados y se espera el resultado. Los funcionarios no estuvieron en contacto con el caso diagnosticado como positivo.

“Lo que complicó más fue que dio positivo la directora general de INAU, Dinorah Gallo, que a su vez estuvo en contacto con los directores el miércoles, en la habitual reunión de directorio.

Quedó encuarentenado todo el directorio de INAU. Estamos tranquilos porque se vienen cumpliendo todos los protocolos que se disparan en este caso, y en contacto permanente con las autoridades del ministerio de Salud Pública”, comentó Abdala a El País.

Ayer el Sinae comunicó que se realizaron 2.601 análisis y se detectaron 51 casos nuevos de coronavirus. El miércoles se había alcanzado la misma cantidad de nuevas infecciones en un día, lo que marcó un récord.

“Los casos nuevos corresponden por un lado a brotes provenientes del residencial de Montevideo reportado en informes anteriores y de un centro de salud, y por otro lado a casos detectados en personal administrativo de una dependencia del Instituto del INAU e ingresos al país desde el extranjero (Argentina, Brasil y Francia)”, indica el reporte del Sinae.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados