MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Satdjian: "Las vacunas van a estar seguras y van a estar para toda la población"

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública indicó que se trabaja en dos puntos: mejorar el sistema de agenda y aumentar el número de vacunatorios disponibles en todo el país.

José Luis Satdjian. Foto: Ángel Asteggiante.
José Luis Satdjian. Foto: Ángel Asteggiante.

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjian, expresó este viernes en una conferencia de prensa que "las vacunas van a estar seguras y van a estar para toda la población", lo que se va a lograr con una mejora en el sistema informático de agendas y con un incremento en el número de vacunatorios de todo el país.

"En estos momentos estamos vacunando un 1% de la población objetivo (mayores de 18 años) por día y estamos planteando, por lo que estamos anunciando hoy, que vamos a aumentar esa capacidad", expresó en referencia al nuevo sistema que permitirá un registro de 20.000 personas por hora.

Satdjian indicó que con estos números se puede afirmar que "la campaña de vacunación se está desarrollando de muy buena forma", pese a los inconvenientes generados por la saturación en el sistema de agendas. 

"Somos conscientes, nos solidarizamos y les pedimos disculpas a todas las personas que han intentado de reiteradas formas agendarse", expresó el subsecretario del MSP y agregó: "Vamos a estar mejorándolo en el día de la fecha y progresivamente cargando más vacunatorios".

Respecto a este último punto se refirió el ministro de Salud, Daniel Salinas, durante un foro realizado a tráves de Zoom entre autoridades locales  autoridades chinas.

"Estamos trabajando para abrir vacunatorios, ya la semana que viene se abren 20 con varios vacunadores, en 20 ciudades más pequeñas del país y seguimos trabajando para que luego de Semana de Turismo se abran unos 15 vacunatorios en ciudades de más de 5.000 habitantes", indicó el jerarca.

Este viernes "en la tarde" estará operativo el nuevo sistema que aumentará la capacidad para que las personas se puedan agendar. Como informó El País en su edición de este viernes, la inscripción será con número de cédula y fecha de nacimiento, pero previo a la concreción de la cita quedará en una sala de espera virtual y recién luego (unas horas más tarde) le confirmarán la agenda por correo electrónico o mensaje de texto.

Si bien las listas de habilitados las seguirá proporcionando el Ministerio de Salud Pública (MSP), ahora interviene la compañía de programación Genexus y la capacidad de agenda crecerá a 20.000 personas por hora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados