PANDEMIA

Preso de 53 años con COVID-19 está internado en CTI; hay 30 infectados en dos cárceles

Son 336 las personas privadas de libertad que se encuentran en cuarentena en las cárceles de Punta de Rieles y exComcar.

Comcar. Foto: Archivo El País
exComcar. Foto: Archivo El País

Un preso de 53 años con COVID-19 se encuentra internado en cuidados intensivos, informaron fuentes del Ministerio del Interior a El País. De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), son 42 los pacientes hospitalizados en CTI por la enfermedad. 

Suman 30 los casos positivos en las cárceles uruguayas: 24 enfermos son del módulo ME07 de la cárcel de Punta de Rieles (Unidad 1), mientras que los seis casos restantes son de los módulos 5 y 12 de Santiago Vázquez - exComcar - (Unidad 4).

En tanto, son 336 las personas privadas de libertad que se encuentran en cuarentena por haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus. 

El Ministerio del Interior informó el jueves pasado que eran 23 los casos positivos en las mismas cárceles. En tanto, los cuarentenados sumaban casi 400.

Un recluso fue aislado el pasado 30 de noviembre tras presentar síntomas asociados al coronavirus. Luego arrojó hisopado positivo y aislaron a un centenar de presos, de los cuales 21 habían dado positivo.

En el caso del exComcar, un recluso del módulo 5 arrojó resultado positivo y se dispuso en esa fecha la cuarentena de 274 personas privadas de libertad.

El primer caso de coronavirus dentro de las cárceles uruguayas se informó el 18 de noviembre. Se trató de una persona recluida en el módulo 3 del exComcar. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error