CORONAVIRUS 

Vacunación: desde las 18 horas está abierta la agenda para trabajadores de la salud de áreas priorizadas

El Ministerio de Salud Pública también informó que las personas habilitadas hasta ahora podían agendarse hasta las 17 horas, luego "deberán vacunarse según la franja etaria a la que pertenezcan”.

Vacuna de Sinovac en Uruguay. Foto: Mateo Vázquez
Vacuna de Sinovac en Uruguay. Foto: Mateo Vázquez - Archivo El País 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que a las 17 horas de este martes 9 de marzo cerró la agenda para que puedan reservar un turno para vacunarse contra el COVID-19 las personas habilitadas hasta el momento que no sean personal de salud.

“Todas las personas que están habilitadas y previsto se administren la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac: bomberos, policías, trabajadores de la educación e INAU, militares (todos en actividad y menores de 60 años), personas en diálisis crónica, lista de pre trasplantes y de las edades comprendidas entre 55 y 59 años, podrán agendarse hasta hoy a las 17.00hs.”, indicó la cartera a través de un comunicado.

Luego de ese plazo, añadió el MSP, “los trabajadores esenciales (bomberos, policías, militares, trabajadores de la educación e INAU) deberán vacunarse según la franja etaria a la que pertenezcan”.

En tanto, “para las personas en diálisis crónica, lista de pre trasplante y la franja etaria de 55 a 59 años se abrirá nuevamente la agenda en una próxima instancia que se comunicará oportunamente”.

Desde las 18 horas de este martes podrán agendarse para recibir la vacuna contra el coronavirus los trabajadores de la salud de las áreas definidas como prioritarias:
- CTI
- Servicios de Apoyo CTI
- Atención extrahospitalaria
- Puertas de Emergencia y Urgencia
- Internación hospitalaria
- Block quirúrgico
- Hisopadores

A las 18:49, un usuario se quejó en Twitter de que la agenda de vacunación no estaba funcionado. Ante esto, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, le respondió a las 18:51 que "toda informática" estaba "trabajando" para "solucionar rápidamente el tema". Luego, a las 19:00, publicó que ya estaba "solucionado" el problema. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error