CORONAVIRUS

Los 139 pasajeros que viajaron hoy en Buquebus dieron negativo a COVID-19

El resultado de los hisopados se conoció a última hora del viernes. El procedimiento sanitario, por esta vez, se realizó en tierra.

Buquebus. Foto: archivo El País.
Buquebus. Foto: archivo El País.

Los 139 pasajeros que llegaron en el barco de Buquebus en la tarde de este viernes a Montevideo desde Buenos Aires dieron negativo a COVID-19, confirmaron a El País fuentes de la empresa. Los resultados los hisopados se conocieron a última hora de la jornada. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter.

En principio tanto la toma de muestras como el procesamiento se iba a realizar a bordo y haciendo uso del laboratorio instalado por Buquebus en la sala VIP del barco. Sin embargo, debido a una disposición del gobierno uruguayo emitida esta jornada, en este viaje el procedimiento se realizó en tierra.

Por otra parte, en la mañana partió un barco hacia Puerto Madero y en ese caso no se realizó el hisopado de los pasajeros , debido a una negativa del gobierno argentino. Al respecto, Juan Carlos López Mena, dueño de Buquebus, indicó que "el Estado siempre es lento".

"Nosotros estamos un poquito adelantados a las decisiones del Estado, que eso es lógico, porque el Estado es una maquinaria que se mueve siempre más lento", expresó en el programa Buen Día (Canal 4). "Nosotros hemos tomado esta medida simplemente porque buscamos la perfección", agregó.

López Mena dijo: "No perdemos tiempo y somos altamente responsables. Por ejemplo este barco está hecho con sistemas de seguridad que no los exige Uruguay y sin embargo los tiene, uno de ellos es la renovación del aire de lo 6.000 metros cuadrados cada 15 minutos", ejemplificó.

En la tarde de ayer jueves desde la empresa naviera Buquebus se anunció la instalación de un laboratorio de testeo de coronavirus en sus barcos para retomar la conexión marítima con la vecina orilla, que se encuentra con cuarentena general desde hace más de 100 días, con el foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Nos permite procesar la muestra a bordo y eliminar tiempos que son muy importantes entre la toma del hisopado y el procesamiento" que lleva 1:30 horas y estará a cargo de la empresa ATGen, indicó Javier Santomé, capitán de Armamento de Buquebus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados