CORONAVIRUS

Era negativo el caso de COVID en cárcel comunicado ayer por Ministerio del Interior

Ayer el contagio había sido informado como el primero dentro de las cárceles uruguayas. 

Hisopado para evaluar presencia de coronavirus. Foto: Leonardo Mainé
Hisopado para evaluar presencia de coronavirus. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País 

El recluso de 24 años de la Unidad N°4 Santiago Vázquez cuyo contagio de COVID-19 las autoridades confirmaron ayer no está enfermo, según informaron a El País fuentes de la salud. 

Se trató de “un error de tipeo al digitar” los datos, indicó la fuente, que aclaró que no se trata de un falso positivo.

El Ministerio del Interior había convocado una conferencia de prensa para las 17:00 horas de este martes, sin embargo, la misma fue cancelada 15 minutos antes.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó esta tarde a través de un comunicado que "en su rol de rectoría, informa a la ciudadanía que fue notificado de un error en la comunicación de un test de Covid-19".

La cartera explicó que el 8 de noviembre "se informa a una persona privada de libertad que tiene un test positivo". No obstante, este martes "se constata que esa información es equivocada pues hubo un error en el proceso de trabajo de laboratorio", agregó el ministerio.

En tanto, tras realizar la "verificación correspondiente", dicho test "resultó negativo", dijo el MSP.

"Las autoridades competentes reconocen la sensibilidad en el tema y procuran dar contención a las personas afectadas. Se iniciaron acciones para evitar que esta situación vuelva a suceder", remata el texto de la cartera de Salud.  

El Ministerio del Interior informó ayer en un comunicado que una persona con tuberculosis y enfermedades inmunológicas había sido trasladada desde la Unidad N° 16 de Paysandú con el virus a la ex Comcar. Incluso señaló que se aislaron a 28 personas a raíz de este caso. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error