Publicidad

Murió hombre brasileño con COVID-19 que estaba internado en Salto

Compartir esta noticia
Hospital de Salto. Foto: Luis Pérez
Luis Perez/Archivo El Pais

CORONAVIRUS 

Rosa Blanco, directora de Salud de Salto, dijo que el deceso se produjo en las las últimas horas.

Este miércoles murió el hombre brasileño que estaba internado en el Hospital de Salto enfermo de COVID-19, de acuerdo a lo que informó Telemundo de Canal 12 y confirmó El País. Se trata de la víctima número 28 de la enfermedad en el país desde el comienzo del brote a mediados de marzo. 

Rosa Blanco, directora de Salud de Salto, dijo que el deceso se produjo en las las últimas horas.

El 29 de mayo pasado las autoridades sanitarias del departamento habían informado que un ciudadano brasileño se encontraba internado en el área de cuidados intensivosdel Hospital de Salto y que se trataba de un "caso importado" de COVID-19.

Blanco indicó a El País que pese a tratarse de un caso importado, este hombre figuraba en las estadísticas del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) como el único caso activo de la enfermedad en el departamento de Salto al día de ayer. 

En los últimos días, dada la no mejora del paciente, el hombre se convirtió en la primera persona en Uruguay en recibir plasma de alguien recuperado de COVID-19, indicaron a El País desde el Ministerio de Salud Pública (MSP), al tiempo que descartaron que el tratamiento haya incidido en su muerte. A fines de abril en Uruguay se comenzó a recolectar plasma de recuperadospara utilizar como tratamiento en los casos más graves del nuevo coronavirus. 

El hombre, un camionero que iba en tránsito, se sintió mal al ingreso de la ciudad y pidió ayuda por lo que fue asistido por el personal local.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad