COVID-19

Coronavirus en Salto: autoridades informan un "caso importado" que está internado

El hombre se encuentra "en tránsito" y es asistido por el personal local, agrega el comunicado. Autoridades dicen que Salto se encuentra sin casos actvos locales.

Test de coronavirus. Foto: Reuters.
Test de coronavirus. Foto: Reuters.

La Dirección Departamental de Salud Salto informó que un ciudadano brasileño se encuentra internado en el área de cuidados intensivos del Hospital de Salto y que se trata de un "caso importado" de COVID-19.

El hombre, un camionero que iba en tránsito, se sintió mal al ingreso de la ciudad y pidió ayuda por lo que fue asistido por el personal local.

Debido a que no se trata de un caso de contagio local, la Dirección Departamental de Salud de Salto indica que actualmente el departamento se encuentra "sin casos activos", si bien se exhorta a que la población continúe con las medidas de prevención.

"Las personas que llegaron del exterior se encuentran realizando cuarentena obligatoria, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo a los protocolos establecidos", agrega.

Salto, al igual que Montevideo, fue el primer departamento en reportar casos positivos de COVID-19 en el país. Hasta la fecha se registraron 12 casos más, si bien todos ya se han recuperado.

En cuanto a los test, solo en el departamento se realizaron 614 hisopados desde el 13 de marzo. De esos, 602 tuvieron un resultado negativo.

Salto by ElPaisUy on Scribd

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados