CORONAVIRUS

MSP pidió información a Sinovac sobre eficiencia de la vacuna contra variante Delta

El ministro de Salud, Daniel Salinas, también informó sobre la creación y aprobación de un nuevo formulario de registro electrónico que permitirá hacer seguimiento a todos los casos de COVID-19.

Ministro Salinas en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal
Ministro Daniel Salinas. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

El ministro de Salud, Daniel Salinas, dijo que desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se solicitó información al laboratorio chino que elabora la vacuna Sinovac, luego de que se conociera la noticia de que el efecto neutralizante se veía reducido en el combate de la variante Delta del coronavirus.

“Pedimos información a la casa matriz de Sinovac, vía mail, para ver qué sustento tiene eso, qué experiencia tiene, si tiene algún estudio en fase 3, y que nos envíen, como corresponde y como autoridad sanitaria, todos los datos necesarios”, dijo el ministro. 

Además, Salinas informó sobre la creación y aprobación de un nuevo formulario de registro electrónico que permitirá hacer seguimiento a todos los casos de COVID-19.

Explicó que, aquellos que resulten positivos en su ingreso al país o en el resultado del segundo PCR, no solamente deberán hacer cuarentena y se les realizará el seguimiento médico, sino que también se le hará la secuenciación genómica para determinar qué variante tienen.

El virólogo Gonzalo Moratorio también se había manifestado sobre la variante Delta y publicó hoy en su cuenta de Twitter que "el Grupo de Trabajo Interinstitucional liderado por el Institut Pasteur Montevideo y la Universidad de la República, no descansará hasta detectarla y ayudar a confinarla".

"Para eso estudiaremos cada caso positivo de los viajeros que retornen. Con el apoyo de Daniel Salinas y José Luis Satdjian, que articularán con migraciones", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados