Publicidad

MSP entregará a menores de 21 años con diabetes tipo 1 un dispositivo “flash” para control de glicemia

El dispositivo se entregará en prestadores públicos y privados. Se evalúa también otorgarlo a embarazadas diabéticas tipo 1 o 2, explicó la ministra Karina Rando.

Compartir esta noticia
Dispositivo diabetes
Dispositivo para control de diabetes tipo 1
Foto captura

Redacción El País
A partir de enero de 2024, el Ministerio de Salud Pública (MSP) entregará a pacientes menores de 21 años con diabetes tipo 1 un dispositivo “flash” que permite el control continuo de glicemia (cantidad de glucosa o azúcar en la sangre).

Actualmente la medición de la glucosa se hace de manera capilar, a través de pinchazos en los dedos cada vez que la persona quiere controlarse. La ministra de Salud, Karina Rando, explicó en rueda de prensa que el dispositivo “flash” se coloca en el brazo y prácticamente no molesta” a la persona que lo usa.

“Con un escáner o teléfono se lee la glucosa en sangre, sin volverse a pincharse. El paciente prácticamente no lo siente, se cambia cada quince días y se puede medir las veces que quiera en el día”, dijo la ministra en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10).

Este dispositivo se entregará tanto en prestadores de salud pública y privada. Además, Rando señaló que el ministerio, junto con la Asociación de Diabéticos del Uruguay y las cátedras, evalúa la posibilidad de otorgar este mismo dispositivo “a todas las embarazadas diabéticas tipo 1 o 2”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad