Publicidad

El ingrediente que da saciedad y ayuda a prevenir la diabetes y las enfermedades coronarias

Puede incorporarse a la dieta diaria de manera sencilla y en bajas cantidades; su principio activo actúa como desinfectante natural.

Compartir esta noticia
Vinagre de manzana
Manzanas verdes y vinagre de manzana.
Foto: Freepik.

Paula Alonso, El Universal/GDA
El vinagre de manzana es muy conocido por la variedad de beneficios que posee, como disminución en los niveles de colesterol, mejora de los síntomas de la diabetes, acondicionamiento del cabello, cuidado de la piel, cuidado dental, uso en las mascotas y como agente de limpieza.

Alta efectividad para combatir baterías: El vinagre de manzana se hace fermentando los azúcares de las manzanas. Esto los convierte en ácido acético, el ingrediente activo en vinagre. Esta sustancia puede matar las bacterias o evitar que se multipliquen. Tiene un historial de uso como desinfectante y conservante natural.

Disminuye los niveles de azúcar en la sangre: El vinagre de manzana ha demostrado ser una gran promesa para mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir las respuestas del azúcar en la sangre después de las comidas. Por estas razones, el vinagre puede ser útil para las personas con diabetes, prediabetes, o aquellas que quieren mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajos.

Ayuda a perder peso y reducir la grasa abdominal: Este condimento alimentario también puede ser útil en las dietas de pérdida de peso ya que su consumo en ayunas puede acelerar el metabolismo y aumentar así la quema de grasas acumuladas en el cuerpo.

Además, debido a su riqueza en ácido, el vinagre de manzana en ayunas también cuenta con propiedades saciantes que reducirán el apetito y por tanto, ayudará a comer menos durante el día.

Reduce el colesterol: Varios estudios en animales han demostrado que el vinagre puede reducir los triglicéridos en la sangre, el colesterol y la presión arterial. Esto podría llegar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

La manera ideal de comenzar a consumir el vinagre de manzana es con pequeñas dosis, ya que en grandes cantidades puede causar efectos secundarios dañinos, como decoloración del esmalte dental y posibles interacciones con medicamentos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad