Publicidad

MSP emitió recomendaciones para evitar infecciones respiratorias tras aumento de casos

El organismo publicó que se detectó, además, un aumento de las internaciones producto de estas enfermedades

Compartir esta noticia
Ministerio de Salud Pública (MSP)
Ministerio de Salud Pública (MSP).
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Debido al aumento de infecciones respiratorias, que ya había reportado el Ministerio de Salud Pública (MSP) a mediados de junio, la cartera volvió a realizar recomendaciones para prevenirlas y también exhortó a estar atentos a los síntomas.

Adriana Alfonso, Directora General de Salud, dijo -en un video que publicó el MSP en Twitter- que “nos encontramos frente a un aumento en el número de casos de enfermedad respiratorias” no solo en Uruguay, sino en todo América.

Alfonso dijo que, a su vez, detectó un aumento de las internaciones producto de estas enfermedades. Por otro lado, expresó que los virus que están circulando son el de la gripe y también el virus sincitial respiratorio –causante de bronquiolitis o bronquitis en niños pequeños-.

Este último virus no solamente afecta a dicha población, sino que puede transmitirse a otras personas adultas. Los adultos mayores o inmunodeprimidos pueden verse afectados por este virus.

Por este motivo, el MSP exhorta a que se esté atento ante la aparición de síntomas que orienten al inicio de una enfermedad respiratoria como fiebre, tos y dificultad para respirar.

Además, para prevenir estas enfermedades y/o contagiar a otras personas, solicita respetar el aislamiento durante la etapa de síntomas, no concurrir a actividades habituales como trabajo o escuelas, evitar exponerse a otras personas que están enfermas, ventilar los espacios regularmente, taparse la boca al estornudar o toser, lavarse las manos frecuentemente, seguir utilizando las mascarillas –especialmente en aquellas personas que presentan síntomas y van a estar en contacto con otras personas- y, por último, darse la vacuna de la gripe, que está disponible en nuestro país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MSP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad