VACUNAS DESECHADAS

Tras cese de director departamental de Salud de Canelones, asumió Diego García en el puesto

Su salida ocurre luego de que 800 vacunas fueran desechadas en ese departamento. En su lugar se nombró al colorado Diego García

Diego García, nuevo director de salud de Canelones. Foto: @Batllistas_uy
Diego García, nuevo director de salud de Canelones. Foto: @Batllistas_uy

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dispuso la remoción de quien hasta hoy ocupaba el cargo de director departamental de Salud en Canelones, Wilson Pérez.

La salida del jerarca ocurre una semana después de que las autoridades detectaran que 800 vacunas contra el COVID-19 fueran desechadas por no haber sido refrigeradas a tiempo en el hospital departamental.

A su vez, hubo críticas de dirigentes canarios (blancos y frenteamplistas) por una supuesta baja cantidad de centros de vacunación para administrar dosis. De hecho, Canelones es uno de los departamentos con más bajo índice de población vacunada.

Fuentes del MSP informaron a El País que se trata de “un cambio apuntando a la mejora en la gestión” de la salud.

En su lugar ingresó este miércoles el médico colorado Diego García. La asunción se dio en una ceremonia virtual en la que participaron las autoridades y los legisladores departamentales.

El ahora exjerarca fue militante y dirigente del Frente Amplio hasta la pasada campaña electoral de 2019. Para la última elección trabajó con el Partido Colorado y puso un club político en Pando.

Si bien la designación de García fue de común acuerdo entre Ciudadanos y Batllistas, tiene más afinidad con el grupo que lidera Julio María Sanguinetti, comentaron a El País fuentes coloradas.

García, quien vive en La Floresta, es integrante de la Federación Médica del Interior (FEMI) por Canelones y estuvo entre los representantes del gremio que se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou la semana pasada. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados