PANDEMIA

Gobierno modifica "régimen de ingreso al país" por nuevas variantes del COVID-19, dijo Salinas

El ministro de Salud Pública señaló que este viernes se darán a conocer los detalles de las modificaciones, que se relacionan con las nuevas variantes del coronavirus

Daniel Salinas. Foto: ASSE
Daniel Salinas. Foto: ASSE

El gobierno realiza "cambios en el régimen de ingreso" al país ante la aparición de nuevas variantes de COVID-19. Hay un aumento de los recaudos de seguridad al regreso, dijo este jueves en rueda de prensa el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y señaló que este viernes se  informará cuál será la modificación en la legislación.  

"Estamos muy atentos a esa nueva realidad. Y, como hemos dicho otras veces, mutamos en las medidas tanto como muta el virus", agregó.

Por otra parte, Salinas anunció la autorización de un medicamento para uso de emergencia en casos de COVID-19, que ya se encuentra en el país. Se trata de un "tratamiento innovador" en base con anticuerpos monoclonales.

"Seguramente la semana que viene esto ya está encaminado", dijo el ministro, y señaló que además de ser costoso tiene "guías muy rigurosas de tratamiento".

El ministro no dijo cuál es el nombre del medicamento, pero señaló que ya está en el país para otros tratamientos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados