COVID-19

Estudian posibles tres casos de variante Delta en frontera con Uruguay

El director del Institut Pasteur, Carlos Batthyány aclaró que se trata de resultados preliminares y dijo que, de confirmar que sea esta variante, se informará inmediatamente a las autoridades del MSP.

Análisis de muestras de coronavirus. .Foto: AFP
Análisis de muestras de coronavirus. .Foto: AFP

El director del Institut Pasteur de Montevideo, Carlos Batthyány, dijo que se están estudiando tres casos en la frontera que podrían ser de la variante Delta, originada en India en octubre del año pasado.

“Estamos con tres muestras que pueden llegar a ser la variante Delta, pero todavía no está confirmado”, dijo Batthyány en entrevista con Justos y pecadores (Radio Uruguay), y agregó: “Estamos secuenciando y terminando de hacer el trabajo”.

El experto prefirió no dar detalles del lugar exacto de la frontera en donde aparecieron estos posibles tres casos. Además, aclaró que se trata de resultados preliminares y dijo que, de confirmarse la presencia de esta variante, se informará inmediatamente a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

“Uruguay está haciendo un trabajo muy intenso, muy grande, vigilando permanentemente todos los departamentos”, aseveró.

El científico también hizo énfasis en una nueva variante de Manaos, que produce casos de reinfección en pacientes ya infectados por la variante P1 y que también genera preocupación, según explicó.

“Nuestros colegas en Brasil nos están diciendo que esta variante de Manaos está desplazando a la variante P1, por lo tanto, el escenario puede ser que en unos meses tengamos que lidiar con una nueva variante en Brasil”. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados