Publicidad

Gobierno cierra campings públicos por la pandemia y pide a privados hacer lo mismo

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga, ministro del Interior. Foto: Leonardo Mainé

LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

El gobierno sigue ampliando las medidas para combatir la crisis del coronavirus. Ahora hace foco en Semana de Turismo para evitar aglomeraciones de personas. Enviará pedido a las intendencias.

El gobierno cerrará en Semana Santa todos los campings públicos en el marco de la lucha contra la crisis por coronavirus en Uruguay. u201cLos próximos 15 o 20 días van a ser fundamentalesu201d respecto al avance de la pandemia del COVID-19, dijo el ministro del Interior Jorge Larrañaga.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó por su parte que se está elaborando un decreto con la medida, que alcanzará a los predios de campamentos, balnearios y termales que pertenecen a ministerios, intendencias y organismos estatales.

Delgado remarcó que en las próximas horas se reducirán las frecuencias del transporte colectivo. u201cExhortamos a quedarse en casa. Entramos en las dos semanas fundamentales en el combate del coronavirus. La prevención es claveu201d, señaló.

Larrañaga agregó que se enviará un pedido al Congreso Nacional de Intendentes para que aquellos campings que dependen de los gobiernos departamentales también sean cerrados. Y una exhortación al sector privado para que tampoco funcionen o extremen los cuidados sanitarios. u201cNo estamos de vacaciones o de turismou201d, enfatizó el ministro, quien aclaró que todos los esfuerzos para combatir la pandemia se llevan adelante sin descuidar la lucha contra la delincuencia.

Respecto a cómo los uruguayos están llevando adelante la cuarentena voluntaria, Larrañaga cree que u201chay un alto y parejo acatamiento en todo el país y también en Montevideo. A veces se hace más difícil los fines de semana cuando hay buen tiempo o con el tema de las ferias vecinalesu201d.

El ministro y el subsecretario de Interior, Luis Calabria, se reunieron con Delgado y el prosecretario, Rodrigo Ferrés, para analizar los operativos que se desarrollarán durante la Semana Santa en todo el país para prevenir el COVID-19. Antes Larrañaga habló con los jefes de Policía de todo el país. u201cQueremos evitar la aglomeración en este tiempo que viene, esta lucha es diaria y va a insumir el esfuerzo de todos los compatriotasu201d, afirmó.

Larrañaga subrayó que mantuvo entrevistas con el director de la Policía Aérea y otras autoridades que trabajan en la prevención. En los mensajes que se emiten desde los helicópteros policiales, que incluyen exhortaciones para evitar aglomeraciones, en las últimas horas se sumó información sobre la violencia doméstica.

Plan de contingencia

Larrañaga mantuvo ayer una videoconferencia con los 19 jefes de Policía para que u201ca la brevedadu201d presenten un plan de contingencia por eventuales aglomeraciones en los diferentes puntos turísticos del país, informó El Observador y confirmó El País.

En el encuentro, del que también participó el Director Nacional de Policía, Diego Fernández, se evaluaron los principales aspectos a tener en cuenta para desalentar a quienes tengan pensando desplazarse dentro del país en los próximos días o semanas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad