Publicidad

“Es profundamente emocionante”: Luciano Supervielle celebró la decisión del MSP que involucra a su hija

Luego de que la secretaría de Estado anunciara que pese a la apelación del fallo judicial comprará el medicamento que precisa la niña, el músico aseguró que su agradecimiento “es infinito”.

Compartir esta noticia
Luciano Supervielle
Luciano Supervielle.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País

Redacción El País
Después de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunciara la compra de 30 dosis de Voxzogo, el medicamento para tratar la acondroplasia que la familia de Nina Supervielle reclamó al Estado, el padre de la niña, el músico Luciano Supervielle, celebró la decisión en su cuenta de Twitter.

“Me acabo de enterar de que el MSP compró las primeras dosis para el tratamiento de mi hija. Es profundamente emocionante e importante para mí, para Nina y para los niños que vengan después. Mi agradecimiento es infinito”, escribió.

El MSP adquirió 30 dosis de esta medicación —tal y como ordenó la Justicia— por un valor de US$ 32.000, luego de haber hecho un llamado a precios para conseguir el presupuesto más conveniente.

Estas dosis equivalen al primer mes de tratamiento que tendría que administrarse Nina por aproximadamente seis años. Las dosis llegarán dentro de una semana o diez días. "Si el juez determina que este tratamiento tiene que continuar, por supuesto el MSP lo seguirá haciendo", expresó la ministra Karina Rando.

Previamente, la misma secretaría de Estado apeló el fallo de un Juzgado de Familia que condenó en primera instancia al Estado a suministrar el tratamiento a la menor, por lo que ahora el caso se dirimirá en un Tribunal de Apelaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MSP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad