COVID-19

Coronavirus en Uruguay: la evolución del virus por departamento y el crecimiento en la frontera

Primero Montevideo y Salto, luego la zona metropolitana y ahora la frontera. Así fue llegando el COVID-19 a casi todos los departamentos del país.  Tacuarembó y Florida se mantienen sin registros. 

Test de coronavirus. Foto: EFE.
Test de coronavirus. Foto: EFE.

Durante los primeros dos meses de la emergencia sanitaria en Uruguay, los focos de contagio estuvieron en la zona metropolitana. Los primeros casos de COVID-19 se detectaron en Montevideo y en Salto. Luego se confirmaron en Canelones y Montevideo. Montevideo, Canelones y Maldonado eran los únicos departamentos que tenían fallecidos por este virus.

La semana pasada, Artigas confirmó sus primeros dos casos y Rivera anunció el 22 de mayo que tenía seis casos confirmados de coronavirus. El sábado 23 de mayo, el gobierno anunciaba que en el departamento habían fallecido dos personas por COVID-19 y los casos ascendían a 12

La frontera fue una preocupación desde el comienzo para las autoridades, pero no fue hasta dos meses y medio después de los primeros casos de COVID-19 en Uruguay que la ecuación cambió. Al 28 de mayo, Rivera tiene 40 infectados por coronavirus, Artigas tiene dos contagiados y Cerro Largo tiene un contagiado. Brasil supera los 440.000 contagiados por COVID-19 y las ciudades binacionales pueden cambiar la situación epidemiológica de Uruguay.

La zona metropolitana parece estar controlada: en Canelones hay 11 casos activos de coronavirus; en Maldonado, 1; y en Montevideo, 79 casos y 466 recuperados. Algunos sectores retornaron a la actividad y se espera el comienzo de clases escalonado para evaluar la curva en cada departamento. 

Montevideo, Canelones y Maldonado son los departamentos que más casos registraron y los que que al día de hoy presentan más recuperados. ¿Cómo evolucionó la situación epidemiológica en cada departamento?

Al 28 de mayo los dos departamentos que tienen más casos activos de COVID-19 son Montevideo (79) y Rivera (40). Tacuarembó y Florida no tuvieron por ahora casos registrados. Estos datos son los que se siguen de cerca para ver la evolución del virus y el contagio de casos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados