CORONAVIRUS

Confirman caso en Cerro Largo: "Lo que nos preocupa es que sea de circulación", dijo intendenta

Actualmente con ocho los departamentos que tienen casos activos de coronavirus: Montevideo, Canelones, Rivera, Artigas, Río Negro, San José, Maldonado y ahora, Cerro Largo.

En la mañana de este jueves se anunció el primer caso confirmado de coronavirus en el departamento de Cerro Largo, más precisamente en la ciudad de Melo, informó a El País la intendenta Carmen Tort.

"Sabíamos que iba a pasar en algún momento porque no somos una isla en el mundo", indicó Tort."Se trata de un joven de 18 años que desde el 18 marzo está en Melo", dijo y agregó: "Lo que nos preocupa es que (el virus) sea de circulación acá en Melo". 

"Vamos a tener reunión del Cecoed porque nosotros íbamos, paulatinamente, tomando decisiones en base a cero casos, pero ahora tenemos que tomar otras precauciones acá también", explicó Tort y agregó que en la reunión se analizarán tomar más medidas como el refuerzo en los accesos al departamento.

La directora de Salud de Cerro Largo, Mariela Anchén, dijo que el paciente contagiado no salió de Melo y que tuvo contactos con amigos, por lo cual se busca determinar cómo ocurrió el contagio, según lo que señaló en el programa Desayunos Informales (Canal 12).

Puerta de ingreso al Hospital de Melo. Foto: Néstor Araújo
Puerta de ingreso al Hospital de Melo. Foto: Néstor Araújo

"En este momento tenemos (en cuarentena) al grupo de familiares que son cinco" y otros cinco amigos del joven contagiado, informó la directora de Salud. Puede ocurrir, explicó Anchén, que alguna de la personas con las que estuvo se tratara "de un caso asintomático".

"Vamos a activar el protocolo de manera tal de que esto no siga. Veníamos invictos", agregó y explicó que actualmente se está trabajando para llegar a todas las personas que tuvieron contacto con el paciente.

Actualmente con ocho los departamentos que tienen casos activos de COVID-19: Montevideo, Canelones, Rivera, Artigas, Río Negro, San José, Maldonado y ahora, Cerro Largo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados