SINAE

Coronavirus en Uruguay: con récord de tests, este lunes se detectaron diez casos nuevos

Hasta el momento, hay 104 casos activos en Uruguay, es decir, personas que están cursando la enfermedad. Hay tres personas internadas en CTI al día de hoy.

Pruebas: así se ve la placa en la que el Instituto Pasteur está estudiando el desarrollo de test serológicos locales de tipo ELISA. Foto: Leonardo Mainé
Así se ve la placa en la que el Instituto Pasteur está estudiando el desarrollo de test serológicos locales de tipo ELISA. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País 

Este lunes se registraron diez nuevos casos de COVID-19, según la última actualización emitida por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Seis de estos casos son en Montevideo, dos en Canelones, uno en San José y otro en Rivera. 

"Este último es el único de los 10 casos nuevos que no pertenece al vector vinculado al centro de salud", indicó el Sinae respecto al caso nuevo en Rivera y en referencia al brote en la mutualista Médica Uruguaya. "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", agregó. 

Hoy se procesaron 2.033 análisis, récord diario desde que se detectaron los primeros casos en Uruguay. Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han realizado 90.649 exámenes.

Hasta el momento, hay 104 casos activos en Uruguay, es decir, personas que están cursando la enfermedad. Hay tres personas internadas en CTI al día de hoy.

Médica Uruguaya actualizó esta noche la información de la situación en la institución: este lunes se procesaron 209 análisis, 13 de los cuales arrojaron resultados positivos.

¿Cómo puede ser que Médica Uruguaya reporte este lunes más cantidad de casos que el Sinae? Es que el boletín del Sinae "cierra" a una determinada hora y a partir de ese momento del día no ingresa más información relativa a los exámenes procesados hoy, que sí incluye la mutualista en su actualización. Esos casos de la Médica Uruguaya que hoy "faltan" del reporte del Sinae aparecerán en el de mañana martes.

¿En qué departamentos están las personas enfermas de COVID-19? Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Desde el 13 de marzo, se han registrado 1.064 casos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, ya se recuperaron 927 y 33 fallecieron. La última muerte se produjo este sábado y se trató de una mujer de 74 años que se encontraba internada en Médica Uruguaya, informó la mutualista en un comunicado.

Del total de casos positivos confirmados desde el 13 de marzo, 179 corresponden a personal de la salud: 147 se recuperaron, 31 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error