SINAE

Coronavirus: récord de tests este jueves; hubo ocho casos nuevos, dos de ellos en Rivera

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que la cantidad de casos positivos desde el comienzo del brote sube a 811.

Control de temperatura este jueves en Rivera. Foto: Mateo Vázquez
Control de temperatura este jueves en Rivera. Foto: Mateo Vázquez

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicó su informe diario en el que actualiza los datos sobre el COVID-19 en Uruguay. Este jueves se registraron ocho casos nuevos respecto al miércoles.

Dos de estos nuevos positivos se dieron en el departamento de Rivera y "tienen hilo epidemiológico con casos confirmados", según el Sinae. "Hasta ahora se han procesado más de 600 muestras aleatorias (cuya coordinación realiza el INE), con resultados negativos en su totalidad", agregó sobre los tests realizados en la capital departamental

La cantidad de casos positivos en todo el país desde el comienzo del brote sube así a 811. Por otra parte, el número de exámenes positivos llegó a 984 (la diferencia entre una cifra y otra radica en que hay personas que se examinaron más de una vez).

En la última jornada se realizaron 1.240 tests, con 1.228 resultados negativos y 12 positivos. De esta manera, este jueves fue el día que se procesaron más exámenes desde el arranque del brote el 13 de marzo pasado (el máximo registro anterior habían sido 1.140 el 8 de mayo). 

De los casos confirmados de coronavirus desde el arranque del brote en marzo 654 se recuperaron y 135 se encuentran cursando la enfermedad. 22 en tanto, fallecieron.

Un total de cinco personas están en cuidados intensivos. Hay 105 casos confirmados en el personal de la salud desde el 13 de marzo (95 recuperados, nueve cursando la enfermedad y un fallecido).

Desde la llegada de la enfermedad a Uruguay se han realizado 41.469 exámenes, de ese total, 40.485 resultaron negativos y 984 positivos.

Los departamentos en los que hay casos activos de coronavirus son siete: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera y San José.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados