EMERGENCIA SANITARIA

Coronavirus: Hospital de Rivera suma camas de CTI, respiradores y ambulancia

ASSE comunicó que sumarán tres camas de CTI y que hoy llegaron nuevos respiradores para la atención de eventuales casos de COVID-19

Ambulancia que se sumó a la flota del Hospital de Rivera. Foto: ASSE
Ambulancia que se sumó a la flota del Hospital de Rivera. Foto: ASSE

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) comunicó que, debido a la situación epidemiológica en Rivera por el coronavirus COVID-19, se sumarán tres camas de CTI en el Hospital de Rivera. También anunció que llegaron hoy nuevos respiradores y que se aumentó la capacidad en cuidados intermedios. La disponibilidad de camas para casos de COVID-19 es hoy de 22, pero ascenderá a 39 esta semana.

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, dijo este lunes desde Rivera que se harán 1.086 tests aleatorios en los barrios afectados de esa ciudad, en el laboratorio habilitado en Tacuarembó junto al Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) de la Universidad de la República, de acuerdo a un comunicado divulgado por ASSE hoy. 

Además, Cipriani agregó que si las 39 camas para casos de COVID-19 con las que contará el Hospital de Rivera fueran insuficientes se podrá recurrir al  "Hospital de Tacuarembó, que ya duplicó su número de camas de CTI y que puede llegar a triplicarlas, contando además con los recursos materiales y humanos para hacerlo", según el comunicado de ASSE divulgado este lunes. 

Por otro lado, Luis Lacalle Pou dijo hoy en conferencia de prensa que llegó una quinta ambulancia al departamento de Rivera, enmarcado en el “aumento de servicios sanitarios” en la zona. El presidente explicó, a su vez, que “tenemos agregadas camas en Salto, en Tacuarembó y se van a aumentar la capacidad de test”.

ASSE, por su parte, explicó que esta nueva ambulancia, donada por #NosCuidamosEntreTodos, tiene una cápsula hermética de protección para el traslado de pacientes con COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados