PANDEMIA

Coronavirus en Rivera: “Cambió drásticamente la situación” y se aplicarán más medidas

Karina Rando, coordinadora general del Ministerio de Salud Pública, dijo que próximamente se anunciarán nuevas medidas para combatir el COVID-19

Conferencia de prensa ante primer fallecimiento de COVID-19 en Rivera. Foto: captura video Sentinela 24
Conferencia de prensa ante primer fallecimiento de COVID-19 en Rivera. Foto: captura video Sentinela 24

Karina Rando, coordinadora general del Ministerio de Salud Pública (MSP); dijo a Teledía que la situación en Rivera “cambió drásticamente” al aparecer “casos nuevos y graves” de coronavirus. Por ello, como se anunció previamente, el presidente Luis Lacalle Pou se trasladará hoy a Rivera donde habrá una reunión binacional, especificó Rando.

Esto se debe a que “las medidas se van a tener que tomar sin dividir la ciudad en dos”, explicó.

Respecto a las nuevas medidas para combatir el COVID-19, Rando expresó que será el presidente quien las anunciará en su debido momento, pero que algunas ya se empezaron a implementar. Una de ellas es el seguimiento epidemiológico más exhaustivo para identificar e hisopar a los contactos cercanos de los casos positivos de COVID-19.

Otra de las medidas que adelantó Rando es el uso obligatorio de tapabocas en la ciudad.”En Uruguay no habrá cobro de multa, pero habrá una exhortación más fuerte y un control”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados