ANUNCIO

Lacalle Pou visitará Rivera "para relevar la realidad sanitaria en la frontera"

El anuncio se conoció luego de que este sábado el departamento registrara dos muertes por COVID-19. 

Lacalle Pou anuncia vuelta a clases. Foto: Darwin Borrelli
Lacalle Pou anuncia vuelta a clases. Foto: Darwin Borrelli - Archivo El País 

El presidente Luis Lacalle Pou llegará a Rivera en la noche del domingo y realizará actividades desde las 08:00 del lunes, según confirmó El País con fuentes de Presidencia.

En la noche del sábado se informó que el presidente Luis Lacalle Pou viajaría “en las próximas horas” a Rivera luego del último relevamiento de casos relacionados al coronavirus, que tuvo a ese departamento como protagonista.

Este sábado el departamento fronterizo con Brasil tuvo dos muertes por COVID-19 y el director de Salud del departamento, Carlos Sarries, dijo que se registraron ocho nuevos casos positivos. “Nos cambia radicalmente el escenario en el cual estábamos trabajando”, dijo Sarries. "Es un nuevo escenario que tenemos en Rivera", insistió.

Karina Rando, Coordinadora general del Ministerio de Salud Pública (MSP), declaró a Teledía que la situación "cambio drásticamente" en Rivera y que "las medidas se van a tener que tomar sin dividir la ciudad en dos".

En la tarde del sábado “se desarrolló una videoconferencia en la que participó el presidente Luis Lacalle Pou, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, el ministro del Interior Jorge Larrañaga, el ministro de Defensa Javier García, el canciller Ernesto Talvi, el presidente de ASSE Leonardo Cipriani, la intendente de Rivera Alma Galup y el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario de Presidencia, Rafael Radi”, detalló el comunicado de Presidencia que informó acerca del viaje del mandatario a Rivera. 

“En la instancia se abordó en detalle la situación epidemiológica en Rivera y se evaluaron las próximas medidas a tomar a nivel binacional. En tal sentido, el presidente de la República concurrirá personalmente mañana domingo al departamento para relevar la realidad sanitaria en la frontera”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados