CORONAVIRUS

Comité de Emergencia de Treinta y Tres alerta por 51 brasileños que llegarían a Uruguay

Esta medida puede comprometer "la salud de los habitantes del departamento" y "puede agravar la situación de la pandemia en el país", según el Cecoed.

cemento fresco. Foto: Shaw Air Force Base
cemento fresco. Foto: Shaw Air Force Base

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) emitió un comunicado donde expresó que no está de acuerdo con las medidas tomadas por la planta Cielo Azul, que decidió ingresar a 51 trabajadores brasileños de la empresa Sudarnina Treinta y Tres.

El comité está en desacuerdo con esta medida por considerar que "pone en riesgo la salud de los habitantes del departamento" y, además, porque al coincidir con el brote epidemiológico de Rivera "podría contribuir a agravar sustancialmente la situación de la pandemia en el país", según se explica en el comunicado.

Washington Pereyra, coordinador del Cecoed de Treinta y Tres, manifestó a El País que están muy preocupados por la nota recibida de la planta Cielo Azul sobre la "inminente llegada de un contingente de 51 operarios Brasileros", ya que en el departamento no hay casos de coronavirus

A mediados de mayo una asamblea de la obra Cielo Azul en Treinta y Tres había aprobado el preacuerdo alcanzado por el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) que implicaba el reintegro de 600 trabajadores que habían sido enviados a seguro de paro en abril.

El presidente del Sunca, Daniel Diverio, dijo a El País en esa oportunidad que los 600 trabajadores habían sido enviados al régimen de seguro de paro el 13 de abril. Sin embargo, "más de 200 de ellos no tenían derecho al seguro de paro", expresó.

En la madrugada del jueves 23 de abril había ingresado a Uruguay un grupo de trabajadores brasileños contratados por la empresa Cielo Azul (Cementos del Plata, Planta de Cal) ubicada en el departamento de Treinta y Tres.

El grupo estaba compuesto por 52 brasileños ingresó por el puente internacional Barón de Mauá, Río Branco, informó la Armada Nacional.

Días más tarde, el Cecoed del departamento de Treinta y Tres informó que cuatro de esos ciudadanos brasileños habían dado positivo al test de coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados