Tras acuerdo con Sunca, 600 obreros serán reincorporados en cementera en Treinta y Tres

La asamblea de la obra Cielo Azul en Treinta y Tres aprobó el preacuerdo alcanzado por el Sunca que implica el reintegro de los 600 trabajadores que habían sido enviados a seguro de paro. 

cemento fresco. Foto: Shaw Air Force Base
cemento fresco. Foto: Shaw Air Force Base

La asamblea de la obra Cielo Azul en Treinta y Tres aprobó el preacuerdo alcanzado por el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) que implica el reintegro de 600 trabajadores que habían sido enviados a seguro de paro en abril.

El presidente del Sunca, Daniel Diverio dijo a El País que los 600 trabajadores habían sido enviados al régimen de seguro de paro el 13 de abril. Sin embargo, "más de 200 de ellos no tenían derecho al seguro de paro", expresó. 

Diverio dijo que la decisión de la empresa de haber enviado a los obreros al seguro de paro "no tenía ningún tipo de justificación" por la etapa en la que se encuentra la obra. A su vez, señaló que desde la fecha se han hecho distintas manifestaciones, como acampar frente a la obra, para llegar a un acuerdo. 

El preacuerdo alcanzado el viernes en el Ministerio de Trabajo implica el reintegro de los 600 trabajadores en un plazo de 30 días. Además, los obreros recibirán una partida económica para solventar los gastos mientras vuelven a trabajar. 

Según relató Diverio, muchos de los trabajadores que trabajaban en la cementera en Treinta y Tres son de otros departamentos y al ser enviados al seguro de paro empeoró su situación económica. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error