CORONAVIRUS

Comisión asesora recomienda vacunar a niños de 5 a 11 años; será en 2022 antes del inicio de clases, según MSP

La vacunación comenzará el año próximo, en fecha a determinar, pero antes del inicio de las clases, informaron fuentes del MSP a El País.

Niño recibe una vacuna en un brazo. Foto: AFP
Niño recibe una vacuna en un brazo. Foto: AFP

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó pasadas las 15.00 horas que finalizó la reunión de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y grupo ad-hoc, en la que participaron los profesores de las clínicas pediátricas de la Facultad de Medicina de la Udelar. En forma unánime, el equipo asesor " recomienda avanzar en la extensión de la vacunación contra covid-19 en niñas y niños de 5 a 11 años, no obligatoria, en forma escalonada".

La vacunación comenzará el año próximo, en fecha a determinar, pero antes del inicio de las clases, informaron fuentes del MSP a El País. Según el comunicado del Ministerio, la inoculación "comenzará en grupos de riesgo".

Además, indica que “se continuará con el proceso de revisión de la evidencia emergente y se actualizará la recomendación, así como su fortaleza a medida que evolucione la evidencia".

El comunicado agrega que "acorde a la mejor evidencia actual disponible, este grupo técnico, por mayoría, recomienda la vacuna de ARNm de Pfizer/BioNtech".

La comisión enfatiza también "que la vacunación no debería suponer una limitante en este grupo etario para su acceso a cualquier actividad que los involucre, garantizando sus derechos".

Los niños comprendidos en este rango etario representan el 17% de la población y son, al momento, los únicos que no están habilitados a vacunarse contra el coronavirus. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error