CERRO LARGO

Hay 20 personas en cuarentena por caso confirmado en Melo; en Aceguá iniciarán test 

Ninguna de las personas en cuarentena tiene síntomas de la enfermedad, indicó a El País la directora de Salud de Cerro Largo Mariela Anchen.

Test de coronavirus. Foto: EFE.
Test de coronavirus. Foto: EFE.

Ayer eran diez y un día después aumentó a 20 el número de personas que se encuentran en cuarentena obligatoria por haber tenido contacto con el joven de 18 años, primer paciente de COVID-19 confirmado en Melo (Cerro Largo), informó a El País Mariela Anchen, directora de Salud del departamento.

El número incrementó debido a que primero se puso en cuarentena al grupo familiar cercano del joven, compuesto por cinco personas, luego a los amigos que habían tenido contacto reciente, otras cinco personas, y desde ahí se empezó a seguir a "los amigos de los amigos", explicó Anchen.

"Se llama el hilo epidemiológico", indicó la directora de Salud y aseguró que ninguna de las personas en cuarentena presentan síntomas de la enfermedad. "Están en aislamiento en forma preventiva para evitar que si ellos estuvieran cursando la enfermedad pudieran ser transmisores de la misma, que sean asintomáticos", explicó.

En conversación con Radio Uruguay, Anchen agregó que a todas las personas en cuarentena se les realizará "un seguimiento diario de forma telefónica o domiciliaria y, ante la aparición de algún síntoma, hisopar”.

Por otra parte recordó que el lunes se iniciará con el sistema de hisopados aleatorios que se llevará adelante en Isidoro Noblía y Aceguá, ambas localidades de Cerro Largo próximas a Cerro Largo. Un procedimiento similar al realizado en la ciudad de Rivera.

Según lo que indicó ASSE en un comunicado divulgado el sábado 9 de mayo, esta decisión se tomó "luego de visitar la zona fronteriza". "Se trabaja ahora en las muestras para los testeos con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)", agregó el comunicado de ASSE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados