CERRO LARGO 

ASSE realizará tests aleatorios de coronavirus en Isidoro Noblía y Aceguá

Según lo que indicó ASSE en un comunicado divulgado en la noche de este sábado, esta decisión se tomó “luego de visitar la zona fronteriza”. 

Luis Lacalle Pou junto a Javier García en puesto de control del ejército en Isidoro Noblía. Foto: Presidencia
Luis Lacalle Pou junto a Javier García en puesto de control del ejército en Isidoro Noblía el miércoles de esta semana. Foto: Presidencia

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) decidió realizar tests aleatorios de COVID-19 en las localidades de Isidoro Noblía y Aceguá, ubicadas en el departamento de Cerro Largo y próximas a la frontera con Brasil.

Según lo que indicó ASSE en un comunicado divulgado en la noche de este sábado, esta decisión se tomó “luego de visitar la zona fronteriza”. Ayer una delegación de ASSE, encabezada por su presidente, Leonardo Cipriani, estuvo en esa zona del país.

Días antes, el miércoles, el presidente Luis Lacalle Pou ya había estado en  esa zona de Cerro Largo. En los últimos días el gobierno ha reforzado los controles y testeos en la frontera con Brasil debido al comportamiento que está teniendo la pandemia en el país vecino y el riesgo de contagio que eso implica para Uruguay. 

“Se trabaja ahora en las muestras para los testeos con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)”, agrega el comunicado de ASSE. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error