Publicidad

El mensaje de Lacalle Pou a los soldados en su visita a la frontera con Brasil este miércoles

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en destacamento militar en puesto de control de Noblía. Foto: captura.

CERRO LARGO 

El presidente Luis Lacalle Pou habló con personal militar en Noblía y comentó acerca de la ley que habilitó el patrullaje en la frontera y la pandemia del COVID-19.

El presidente Luis Lacalle Pou junto al ministro de Defensa Javier García estuvieron este miércoles en un destacamento militar ubicado en la localidad de Noblía, próxima a Aceguá (Cerro Largo). La visita fue en el marco de un recorrido de los puestos de monitoreo dispuestos en la frontera.

Allí el mandatario le habló al personal militar presente: "Queremos hacer un reconocimiento y un agradecimiento a la tarea que están llevando adelante".

Asimismo, hizo referencia a la ley que posibilitó el patrullaje militar en la fronera, que se puso en vigencia a mediados de marzo. "Cuando uno está elaborando una ley imagina y piensa lo que puede llegar a ser en la práctica. Pero quienes la aplican la ley, quienes la ejecutan en una situación tan distinta a las normales como son ustedes, son realmente los que le dan vida a lo que uno pensó que era una cosa buena para el país", expresó.

Luis Lacalle Pou en destacamento militar en puesto de control de Noblía. Foto: captura.
Lacalle Pou en destacamento militar de Noblía. Foto: 
Ministerio de Defensa

Luego, el jefe de Estado mencionó al brote del COVID-19 que se vive en Uruguay. "Una vez más tiene a las Fuerzas Armadas y al Ejército cumpliendo un rol que quizá a priori no es el que debieran hacer pero se les asigna y, como de costumbre, lo cumplen".

En una rueda de prensa este miércoles el presidente hizo referencia al control sanitario que se realizará en la frontera para evitar que el coronavirus se expanda. "Ayer tuvimos una reunión bien importante con el ministro de Defensa, de Salud, del Interior, con el presidente de ASSE, que hoy están en la frontera. Porque en la frontera con Brasil hay una vía binacional, se compra de un lado, se trabaja del otro y eso no lo podemos interrumpir", aseguró.

"Una mayor atención, una mayor precaución, un mayor cuidado, una mayor presencia sanitaria uruguaya en la frontera, porque ustedes saben bien que contagios hay, el gran tema es evitar un contagio masivo para que no se sature la capacidad sanitaria del país. Hoy por suerte estamos bastante lejos de esa saturación", agregó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad