Casmu y “el fantasma de Casa de Galicia”: la mutualista está "mejor que nunca", dice el directorio

El directorio de la mutualista salió al cruce de las críticas recibidas. Su vicepresidenta, Andrea Zumar, dijo: “Tenemos los balances positivos, bajamos la deuda que tenía el Casmu cuando se inició.

Compartir esta noticia
Todas las estructuras asistenciales están funcionando a pleno.
Desde el directorio salieron a desmentir los cuestionamientos recibidos.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El directorio de la mutualista Casmu resolvió responder a los cuestionamientos sobre su gestión. Tras la última sesión, su vicepresidenta, Andrea Zumar, aseguró que “Casmu está mejor que nunca, con los problemas en común que tiene todo el Sistema Nacional de Salud, pero fuerte y segura”, y agregó: “En cuatro años hemos invertido US$ 15 millones en obras que están a la vista; no vamos a permitir que nos asusten con el fantasma del proceso de Casa de Galicia. Acá somos 180 mil socios, donde trabajan 4 mil funcionarios y 2.500 médicos. Es hora de hacernos respetar y defender lo que por generaciones costó construir”.

Zumar destacó además que la relación con los sindicatos es positiva. “Vemos a determinados generadores de opinión hablando contra el Casmu y levantando cosas que inclusive son falsas. Porque levantan un paro de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y Afcasmu (la Asociación de Funcionarios de la mutualista) en el Casmu y nosotros tenemos un convenio firmado y estamos bien de bien con ellos, en muy buena relación. Hagamos mea culpa; no nos estamos defendiendo bien”, expresó la vicepresidenta del Casmu.

“Tenemos los balances positivos, bajamos la deuda que tenía el Casmu cuando se inició. Iniciamos un proceso que es inédito con el apoyo del doctor Tabaré Vázquez. Una empresa que se inicia con US$ 90 millones de patrimonio negativo. En este período, se bajó un 40%. En 11 años de gestión del anterior presidente se bajó un 23%. En estos cuatro años, en los cuales se nos brindó la confianza de gestionar la institución, lo bajamos un 17%. Tenemos que defender al Casmu y sus logros y no permitir que nadie especule con nuestros números y cápitas”, manifestó.

Luego, concluyó: “Tenemos un sanatorio que está a la altura de cualquier sanatorio de América, un complejo asistencial moderno con mobiliario y equipamiento americano, todo lo que nos pone en la ruta para competir fuerte a nivel internacional”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Casmu

Te puede interesar