LIBERTAD

Brote en jardín de infantes en San José: hay más de 160 personas en cuarentena

Las autoridades sanitarias no detallaron hoy cuántos casos de la enfermedad hay confirmados como consecuencia de ese brote.

Estudios sobre el coronavirus COVID-19. Foto: AFP
Estudios sobre el coronavirus COVID-19. Foto: AFP

Al momento hay más de 160 personas en cuarentena producto de un brote de COVID-19 que se detectó en un jardín de infantes de Libertad (San José), de acuerdo a lo que informó Karina Rando, directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), en conferencia de prensa este lunes. 

Las autoridades sanitarias no detallaron hoy cuántos casos de la enfermedad hay confirmados como consecuencia de ese brote. 

Rando también dijo que se detectaron "algunas actitudes que podrían haber prevenido o, por lo menos, disminuido la extensión de este brote". La directora informó que hubo reuniones familiares "con un número de personas mayor al recomendado por el MSP" relacionadas a este brote. 

Además, informó que hubo encuentros "en la escuela entre maestros y padres en los que no se ha usado de manera correcta y obligatoria el barbijo". También se realizaron actividades "en entornos cerrados como reuniones sin mascarillas". Por último, agregó: "Los cumpleaños los vamos a tener que dejar para celebrar más adelante".

El viernes pasado el director de Salud de San José, Juan Atilio, determinó el cierre de este jardín de infantes luego de que la directora diera positivo a un test de coronavirus, informó el jerarca en diálogo con el programa radial Puesta al día (107.9). 

El director de Salud explicó en ese momento que el caso se dio debido a que la hija de la mujer, que reside en Rivera, estaba contagiada con el virus.

En la noche de ayer el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que se habían detectado 18 casos nuevos de la enfermedad, cinco de ellos en San José. De los cinco casos en San José, dos eran niños vinculados a este jardín de infantes de Libertad, informaron fuentes a El País.

Hasta ayer había 12 casos activos de COVID-19 en San José. 





Reportar error
Enviado
Error
Reportar error