CORONAVIRUS

Cerraron jardín en San José luego que de la directora diera positivo

El centro es uno de los más grandes de la ciudad, con aproximadamente cien alumnos, según lo que explicó el director de Salud del departamento.

Jardín de infantes. Foto: Pxfuel.
Jardín de infantes. Foto: Pxfuel.

El director de Salud de San José, Juan Atilio, determinó el cierre de un jardín de infantes en el departamento luego de que la directora diera positivo a un test de coronavirus, informó el jerarca en diálogo con el programa radial Puesta al día (107.9)

El caso se confirmó en la noche de ayer jueves y, según indicó Atilio, "constituye un problema sanitario" por el cual se deben realizar "un montón de acciones", expresó.

El director de Salud explicó que el caso se dio debido a que la hija de la mujer, que reside en Rivera, estaba contagiada con el virus. "Entonces tomamos la decisión de cerrar el jardín y vamos a proceder a realizar hisopados sobre el personal, que va a ser alrededor de unas 10 u 11 maestras que estaban trabajando".

"Con respecto a los niños ya tenemos definido un salón concreto, en donde hay unos 20 o 21 alumnos que seguramente los tengamos que hisopar. Además estamos asesorándonos a ver cómo vamos a hacer con el resto", indicó y aseguró que se trata de uno de los jardines "más grandes de Libertad, serán como 100 niños".

De todas maneras recordó que tanto el personal, como los alumnos y sus familias deben permanecer aislados. "Estamos hablando de una situación de cuarentena importante", indicó.

Atilio aseguró que esta es la primera vez que ocurre un caso en un jardín y que por tanto se debe actuar con mucho asesoramiento. "Hay un protocolo establecido que lo vamos a repasar", dijo y explicó que de todas maneras hay dudas ya que hay pediatras que están a favor y otros en contra de hacer hisopados generales a los niños. 

Sin embargo el director expresó que los hisopados son claves para poder trazar la línea epidemiológica y determinar cuántas personas están contagiadas. Actualmente se encuentran trabajando para poder determinar si hay más casos positivos en la ciudad.

En el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), San José tenía dos personas cursando la enfermedad, del total de diez que estuvieron contagiadas desde el 13 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados